domingo, 27 de febrero de 2011

Indignate Piensa REBÉLATE

Indignaos. Este es el título escogido por Stéphane Hessel para dirigirse a la juventud:

"Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos"

Nosotros nos rebelamos el pasado 20 de diciembre por la conocida como Ley Sinde. Sólo es un motivo; existen tantos para indignarse que cada cual debe pensar cual es el suyo para rebelarse. Puede ser la crisis alimentaria, que está arrastrando a cientos de millones de personas al hambre; o la financiera, por la que una minoría de la población ha estafado a la mayoría que vivirá el resto de su vida hipotecada; o por los obsoletos derechos de propiedad intelectual que impiden el tratamiento de enfermedades o la libre transmisión de la cultura, las ideas y el entretemiento. 

Algunos medios de comunicación tradicionales transmiten un versión interesada de la realidad. Los ciudadanos ya no necesitamos intermediarios para preguntar a los poderosos y para transmitir la realidad a los demás. Aquí surge la iniciativa de Journanonymous. Ahora eres tu quien pregunta al político y quien difunde su respuesta a la sociedad. Puedes acudir a la rueda de prensa del político de turno o simplemente formular tu pregunta, subirla a Youtube y enviarnos la grabación.

El objetivo es que los ciudadanos empiecen a preguntar quien es el culpable de la situación que vivimos, hacia donde vamos y cual es el futuro que realmente queremos. La transparencia es el principal enemigo del poder ilegítimo.

"Ahora, el enemigo es más difícil de encontrar. Pero es igual de importante decir 'no'. Hay que resistir otra vez. Nosotros nos jugábamos la vida. Pero los jóvenes de ahora se juegan la libertad y los valores más importantes de la humanidad"

Rebélate preguntando a los poderosos. Hazlo porque está en juego tu libertad y tu futuro. Mañana será demasiado tarde. Reenvía este correo a los amigos para los que deseas un mundo mejor.  Te invitamos a formular tu pregunta y súbirla a la red. Nosotros le daremos difusión. Puedes encontrar los detalles de la operación Journalist aquí. El mundo es tal y como lo hacemos todos.

We are Legion

No hay comentarios:

Publicar un comentario